Ingresa una palabra

Anótate en la lista 2024

Anótate en la lista 2024

Anótate en la lista 2024

¿Qué es?

Es una nueva herramienta del Ministerio de Educación que permitirá a las y los apoderados solicitar una vacante en un establecimiento público o particular subvencionado una vez que ya terminaron las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y el proceso de matrícula.

Antes, este proceso se hacia presencialmente ya que los apoderados debían asistir a la Escuela, hacer una fila y anotarse en un registro (libro). Ahora, solo se realizará de forma online ingresando en el sitio web del SAE sin que sea necesario ir presencialmente. Con esto el proceso es más eficiente y transparente.

¿Cómo funciona “Anótate en la lista"?

  1. Los apoderados deben ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl, hacer clic en “Anotate en la lista" y registrarse en la plataforma (procurar utilizar un correo al cual se tenga acceso recurrente).
  2. Dentro de la plataforma, el apoderado deberá buscar a la Escuela dentro del listado de establecimientos disponibles y solicitar una vacante. Deberás ingresar la información que se solicite y confirmar el ingreso de la solicitud.
  3. La Escuela recibirá la información de las familias y, en caso que existan vacantes, serán asignadas por orden cronológico de solicitud, tal como habría sido si el proceso fuese presencial.
  4. El establecimiento contactará directamente a las familias cuando se asigne una vacante, para continuar el trámite de matrícula, por ello es muy importante que la información de contacto que se haya ingresado en la solicitud sea correcta.

Es importante destacar que la plataforma “Anótate en la lista" aún no se encuentra operativa, es por esto que te sugerimos estar atento a nuestras redes sociales y sitio web ante la actualización de esta información.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.