Ingresa una palabra

Celebración 60 años

Celebración 60 años

Celebración 60 años

El mes pasado, la Escuela Agrícola Las Garzas conmemoró su sexagésimo aniversario, el cual ha sido celebrado con diferentes actividades durante todo el año. Destaca especialmente la realizada el pasado 5 de noviembre, a la que asistieron el vicario regional del Opus Dei, el padre Álvaro Palacios, autoridades de la Escuela Agrícola Las Garzas y de la Fundación Chilena de Cultura, así como alumnos, exalumnos, apoderados y personas que han sido parte del desarrollo de esta iniciativa.

La Escuela empezó a funcionar en 1963 a metros de la carretera Longitudinal Sur y 148 kilómetros de Santiago, en la comuna de Chimbarongo. Las primeras generaciones estudiaron en un terreno que abarcaba poco más de 20 hectáreas, desde unas viejas casas patronales junto a un parque algo abandonado. Hoy, con 80 hectáreas más, se imparte enseñanza técnico profesional de calidad en una infraestructura con instalaciones de lechería, viña, biblioteca, laboratorio de computación, canchas deportivas, maquinarias, etc., y un laboratorio de servicios agropecuarios.

Misa de acción de gracias con motivo de los 60 años de la Escuela

En la Eucaristía que se celebró al inicio de la jornada con exalumnos, el padre Álvaro Palacios destacó la labor de servicio de la Escuela: “En esta misa venimos a agradecer todo lo bueno que se ha logrado hacer con la ayuda de Dios, a arrepentirnos por los que se hizo mal, porque somos humanos con buena intención, pero también con errores y egoísmos, y a pedir luz y fuerza divina para seguir haciendo el bien que intenta la Escuela”.

A su vez, señaló que “el bien que se quiere hacer es ese compartir el conocimiento que ayuda a forjar una buena vida. Pero más que el conocimiento técnico, es la solidaridad de que somos una familia de hijos de Dios, y como hermanos nos apoyamos en este caminar terreno”.

Según el director del establecimiento, Jaime Bascuñán, en esta “reunión familiar se notó la alegría y el agradecimiento de los asistentes, quienes sienten que su paso por Las Garzas ha sido una etapa importante de sus vidas”.

Fuente: opusdei.org

Agregar un comentario

Your email address will not be published.