Las Garzas y el Opus Dei


El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica, que busca contribuir a su misión evangelizadora, promoviendo entre fieles cristianos una vida coherente con la fe, en las circunstancias cotidianas, especialmente a través de la santificación del trabajo.

 

Ambiente de libertad

 

La Escuela Agrícola Las Garzas es una obra corporativa del Opus Dei y el espíritu que la anima está inspirado en el Magisterio de la Iglesia y las enseñanzas de san Josemaría.

 

El Opus Dei es responsable de la orientación cristiana que se vive en Las Garzas; y, en un ambiente de libertad, ofrece atención espiritual a todos los miembros de la comunidad educativa que lo deseen.

 

El Opus Dei no tiene injerencia en los aspectos técnicos y económicos del gobierno de Las Garzas, cuya responsabilidad recae en un directorio compuesto por profesionales de amplia experiencia en temas educativos y de gestión. El Opus Dei responde de la identidad cristiana de Las Garzas, ya que le presta asistencia espiritual para asegurar que la labor que se realiza es conforme a la doctrina de la Iglesia.

 

San Josemaría, el fundador

 

Nació en Barbastro (España) el 9 de enero de 1902. Fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 28 de marzo de 1925. El 2 de octubre de 1928 fundó, por inspiración divina, el Opus Dei.

 

El 26 de junio de 1975 falleció en Roma. San Juan Pablo II lo canonizó el 6 de octubre de 2002. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de junio.

 

El Opus Dei en palabras de san Josemaría

Puedes encontrar más información sobre el Opus Dei en: www.opusdei.cl

  • White Instagram Icon

© Copyright 2019 por Departamento de informática

Contáctanos

Tel: +56 72 2717168

Email: contacto@lasgarzas.cl

Dirección

Longitudinal sur s/n km 148 - Chimbarongo, Chile