Buscar
  • Sebastian Olivos Parra

Buin Zoo en Las Garzas


Ignacio Idalsoaga, médico veterinario y director del parque zoológico Buin Zoo nos visitó junto a unos amigos quienes en el parque ubicado en un costado de nuestra escuela participaron de una entretenida exposición.

Mientras niños y niñas de diferentes colegios cercanos a Las Garzas admiraban y conocían a los integrantes del parque zoológico más grande y moderno de Chile, el medico nos contaba cómo inició su emprendimiento gracias a que los habitantes de Buin le llevaban a su casa animales enfermos para que los recuperara. Pero no fue hasta que en 1989 nace el Parque de Asís, la cantidad de animales había aumentado exponencialmente y era necesario buscar financiamiento para tratarlos y alimentarlos.

Ya en 1990 el SAG lo reconoce y le permite su existencia legal como zoológico, de esta forma comienzan a recibir animales exóticos, y para 1999 se crea Buin Zoo siendo el Parque de Asís el cementerio de mascotas.

Lo que comenzó como un emprendimiento familiar con altos y bajos hoy es un proyecto consolidado líder en la industria del entretenimiento y educación en Chile encabezado por Ignacio Idalsoaga y el gran apoyo de su familia.

Revisa la galería completa AQUI


0 vistas
  • White Instagram Icon

© Copyright 2020 por Departamento de informática

Contáctanos

Tel: +56 72 2717168

Email: contacto@lasgarzas.cl

Dirección

Longitudinal sur s/n km 148 - Chimbarongo, Chile